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FAQ

Preguntas frecuentes

Aquí encontrarás una selección de las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros clientes y las respuestas a esas preguntas. Si tienes alguna consulta y no encuentras aquí la respuesta ponte en contacto con nosotros.

Producto

¿Las BrickBox se fabrican en otros colores además de blanco?
No, las BrickBox sólo se fabrican en color blanco.

¿Se pueden encargar BrickBox de medidas especiales?
Sí, pero a partir de 30 unidades. Envíanos las medidas y te facilitaremos el presupuesto. Calcula que resultarán un 25% más caras que la medida estandar (más la diferencia del precio del tablero necesario).

¿Se pueden poner las puertas en todas las BrickBox?
No, sólo se pueden montar en las BrickBox vendidas a partir del 10 de febrero de 2014.

¿Las BrickBox y sus accesorios (puertas, patas, ruedas) se sirven con los tornillos necesarios para su montaje?
Sí.

¿Cómo se sujetan los estantes a las BrickBox?
Los estantes se sirven con un portaestantes metálico que se introduce en los orificios de los laterales del módulo.

¿Las BrickBox son resistentes al agua?
Las BrickBox son un producto de interior, no están diseñadas para resistir la lluvia. Se pueden limpiar con un trapo húmedo.

¿Cómo se limpian las BrickBox?
Se pueden limpiar con un trapo húmedo, con agua o producto de limpieza. No recomendamos utilizar disolventes.

¿Los cantos de la BrickBox llevan algún tratamiento, barniz o pintura?
No, los cantos de las BrickBox son de madera natural cepillada. Si quieres resaltar el color del contrachapado y protegerlo de la suciedad puedes impregnarlo con aceite de oliva mediante un trapo.

¿Se pueden instalar las BrickBox sobre suelos muy irregulares?
No recomendamos instalar BrickBox sobre suelos con un desnivel mayor a 5mm por cada módulo grande (54 cms).

¿Las BrickBox aguantan las sacudidas de un terremoto?
Depende de la intensidad del terremoto. Los módulos pueden soltarse y caer en terremotos de intensidad mayor a 3 en la escala Ritcher.

¿Está a la venta la mesa que se ve en el video?
No, hemos decidido no producirla porque resultaba demasiado cara.

Montaje

¿Cómo se montan las BrickBox?
Cada módulo lleva una hoja con las instrucciones de montaje. Es muy fácil, sólo necesitarás un destornillador, si es eléctrico mucho mejor.

¿Cuanto tiempo tardaré en montar cada BrickBox?
Calcula entre 2 y 3 minutos por cada módulo si utilizas atornillador eléctrico y entre 5 y 6 minutos si es manual.

¿Se pueden poner las puertas en todas las BrickBox?
No, sólo se pueden montar en las BrickBox vendidas a partir del 10 de febrero de 2014.

¿Cómo se montan las puertas?
Las puertas llevan instrucciones de montaje.

¿Se pueden colgar?
Si se puede. Para atornillarlas a la pared necesitarás el soporte que vendemos por separado.

Transporte

¿El transporte está incluido en el precio?
Sí a partir de 10 unidades. Si el pedido no llega a 10 unidades deberás pagar un recargo de 25€.

¿Cuantos días tardará en llegar mi pedido?
Estos son los plazos habituales:
España y Portugal: 3 días laborables tras el pago.
Francia, Alemania, Italia, Bélgica y Holanda: entre 4 y 5 días laborables tras el pago.
Gran Bretaña, Austria, Suiza, Polonia, Croacia, República Checa y Hungría: entre 6 y 7 días laborables tras el pago.
Irlanda, Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia: entre 8 y 10 días laborables tras el pago.

¿Me llamará el transportista para estar en casa en el momento de la entrega?
El transportista pasará una primera vez sin avisar y si no te encuentra te llamarán para acordar la hora de entrega.

¿Dónde me entregarán las BrickBox?
El transportista tiene el compromiso de entregar el pedido en la puerta de la calle o en el portal. No se suben las cajas a los pisos.

¿Qué ocurre si recibo mi pedido dañado por el transporte?
Tienes que hacerlo constar en el albarán de entrega del transportista y mandarnos fotos de las unidades dañadas. Te reenviaremos las piezas dañadas sin cargo alguno y a la mayor brevedad posible.

¿Puedo pasar a recoger mi pedido por vuestro taller en Barcelona?
Sí, pero sólo por las mañanas (de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes) y habiendo pagado previamente el pedido. Mándanos un email y te daremos la dirección de nuestro taller en Poble Sec (Barcelona).

Garantía y devoluciones

¿Qué ocurre si recibo mi pedido dañado por el transporte?
Tienes que hacerlo constar en el albarán de entrega del transportista y mandarnos fotos de las unidades dañadas. Te reenviaremos las piezas dañadas sin cargo alguno y a la mayor brevedad posible.

¿Puedo devolver el pedido si no me convence el producto?
Sí, puedes devolver el producto en su embalaje original. Te devolveremos el importe descontando el gasto de transporte de ida y vuelta.

¿Puedo devolver un pedido de medidas especiales?
No.

¿Cuanto tiempo después de recibir el pedido puedo devolverlo?
Hasta 6 meses después de recibido, pero siempre que esté en su embalaje original.

¿Qué ocurre si algunas de las piezas son defectuosas de fabricación?
Nuestros módulos pasan un estricto control de calidad, pero si recibieras alguna pieza defectuosa mándanos una prueba fotográfica y te reenviaremos la pieza sin cargo alguno y a la mayor brevedad posible.

Pago

¿Puedo pagar con tarjeta?
Si, a través de PayPal y sin necesidad de abrir cuenta en PayPal.

¿Si pago por transferencia bancaria es necesario enviar la comprobación del ingreso?
Si efectúa el pago por transferencia bancaria recomendamos que nos envíe el comprobante porque de esa manera ganamos tiempo y su pedido saldrá antes.

Países extracomunitarios

¿Qué ocurre si quiero comprar BrickBox desde fuera de Europa, USA, Canadá o Australia?
Podemos enviarle un presupuesto con el coste del envío hasta cualquier país del mundo, solicítelo.
Pero resulta costoso el envío directo a los países fuera de Europa, por esa razón tenemos distribuidores en USA, Canadá y Australia.
Estamos buscando socios comerciales en Turquía, Israel, Rusia, China, Singapur, Brasil, Argentina, México y Sudáfrica.

¿Qué requisitos debo cumplir para convertirme en distribuidor de BrickBox?
Debe tener una empresa dedicada al comercio de muebles o bienes para el hogar. En el caso de que no tenga una tienda física es necesario que aporte experiencia en el comercio vía online. También debe tener la capacidad necesaria para comprar un pedido mínimo de 500 unidades. Antes de negociar tendrá que enviarnos la dirección de su página web para que estudiemos su candidatura.

¿Los residentes en países fuera de la Comunidad Económica Europea debemos pagar el 21% de IVA?
No, cuando os enviemos el presupuesto ya habremos descontado del precio el 21% del IVA. Tendrás que pagar el IVA de tu país en el momento de la entrega.

¿Por qué los residentes en países fuera de la Comunidad Económica Europea debemos pagar 50€ en concepto de gastos de aduana?
Porque esa es la cantidad que nos cobra nuestra agencia de transporte por los trámites burocráticos de exportación a esos países.

Siéntete libre de preguntarnos

info@brickbox.es

de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 (atendemos en español e inglés).

otras maneras de contactar

 

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© 2014 BrickBox es un sistema patentado tanto en España como en la Unión Europea. Patente solicitada en USA, Canadá y Australia.